Hacia una Mesa de Organizaciones Sociales en Córdoba

Este viernes, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia, Federico Giuliani, estuvo reunido con la referente de Barrios de Pie/Libres del Sur de Córdoba, Marisa Cariddi, planificando acciones en común con la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), en el marco de la tremenda crisis social y económica en la provincia donde el Gobierno de Schiaretti no da respuestas.

“Aunque algunos no lo quieran ver, la situación es crítica. El hambre no espera. No vamos a abandonar la calle y la lucha para arrancarle al Estado, tanto a nivel Nacional, como Provincial y Municipal, las respuestas que necesitamos para terminar con el hambre y combatir la pobreza en serio, con trabajo genuino; un Salario Básico Universal; viviendas sociales; Educación y Salud para todos”, afirmó Giuliani al salir del encuentro.

“La segunda ola de la pandemia no nos encuentra a todos en la misma situación. El 45 por ciento de nuestros compatriotas es pobre y un 5 por ciento indigente, no tiene para comer. O sea que hay millones de compañeros y compañeras que no se pueden quedar en casa para cuidarse del COVID cuando el Gobierno quitó el IFE y otras asignaciones sociales que el año pasado sirvieron de paliativos para transitar la cuarentena”, aseguró.

“Vamos a convocar en conjunto a constituir una Mesa con las Organizaciones Sociales que luchan y no transan porque lo que está en juego es la subsistencia de los sectores populares que son los más castigados por la inflación, la falta de trabajo y el ninguneo del poder”, finalizó.

Esta iniciativa está en línea con la reunión mantenida días atrás por Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba, con Claudio Encina, del Movimiento Popular la Dignidad, quien también convocó a la Federación a sumarse a la Mesa de Organizaciones Sociales que se viene gestando en la ciudad Capital.
“Una Mesa que surge para denunciar la situación por la que está pasando la gente. Hay hambre y las políticas son nulas o simplemente no existen, no se le dan respuesta a las problemáticas que se profundizaron y quedaron a la vista en la pandemia. Situaciones que muchos venimos denunciando desde siempre y ante la no respuesta o el no reconocimiento del Estado se gestan estas articulaciones para crecer en organización, poder y unidad popular”, redondeó la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto.