Histórico logro de ATE-ANAC

“Informamos que queda suspendido el Paro Nacional convocado por nuestra organización para los días 10, 11 y 12 a raíz de haber arribado a un acuerdo con ANAC.
“El día lunes mantuvimos una extensa reunión con autoridades del organismo en la que pudimos acordar cuestiones de fondo en beneficio del futuro del organismo y el presente y futuro de cada trabajador y trabajadora.
“Al logro del pago de la hora mixta se suma el pago de los reencasillamientos retroactivos a julio, a cobrarse con haberes agosto y la mejora salarial de un número importante de contratos OACI. Estos avances alcanzan a un número mayor de 1000 compañerxs de ANAC.
“Acompañando estos logros se suman dos hechos trascendentales para la historia de la ANAC: el avance de la gestión de paso a Art. 9 y la constitución de una mesa de trabajo para discutir el Plan de Carrera dentro de la ANAC. Estos dos puntos son el puntapié inicial para construir un organismo más justo, más equitativo y más profesional. Finalizar la precarización laboral, elemento que conlleva atraso de salarios, inestabilidad y desfasaje es sumanente importante para nuestra organización sindical.
“Un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial es el objetivo que hace mucho tiempo nos propusimos y que no solamente generaría una perspectiva de desarollo profesional sino que también definitivamente jerarquizaría a los compañeros y las compañeras de la ANAC. Además se convoca una reunión para el viernes 13 a fin de abordar la problemática de infraestructura, personal y operativa de los servicios auxiliares.
“Salir de la crisis estructural que atraviesa la ANAC requiere de construir entre todas las partes el fortalecimiento de aquellas áreas donde la ANAC presta servicio en todo el país.
“Desde ATE hace mucho tiempo elegimos construir con los y las compañeras y caminar a la par de ellxs. Los problemas y las necesidades de lxs compañerxs son la prioridad a resolver que siempre hemos transitado.
Creemos en la organización de lxs trabajadorxs y en los proyectos políticos que encarnan el fortalecimiento del Estado y sus trabajadorxs. Por eso creemos fundamental esta etapa que empezamos a transitar teniendo la responsabilidad de representar a la mayoría de los y las compañeras de la ANAC.
“Esos compañeros y compañeras que nos han convertido en el gremio mayoritario en el organismo nos impulsan a seguir luchando por una ANAC fuerte, federal, profesional y en desarrollo.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
Coordinación Nacional ATE-ANAC