Hospital de Niños: ATE acordó con la Dirección para preservar el archivo de historias clínicas de los pacientes

En una audiencia celebrada la semana pasada, delegados de ATE del hospital de Niños alcanzaron un acuerdo con el director del nosocomio, Juan Ledesma, para preservar el archivo de historias clínicas de las y los pacientes, ante los rumores sobre descarte del importante material y el desplazamiento del personal encargado.

La delegada Virginia Lázaro y el delegado Santiago Belizan pidieron al audiencia tras celebrarse una asamblea dentro del área de Archivo, donde las compañeras habían sido informadas que serían redistribuidas en otros servicios.

Nota de pedido de audiencia.

Tras la reunión la y el delegado confirmaron que se paraliza la orden y que, además, se obtuvo el compromiso de readecuar las tareas que se desarrollan en el Archivo.

Cabe mencionar que desde hace tres años se comenzó a implementar la Historia Clínica Digital, pero no se ha digitalizado el material anterior y, además, el nuevo sistema no funciona todo lo bien que se necesita para el correcto funcionamiento interno del centro de salud, por lo que el archivo también continúa confeccionándose en papel en una parte.

Fuente: www.atecordoba.org