Reunión con referentes de los trabajadores de los ingenios azucareros de Jujuy y Salta

Con la presencia del Secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTAA) y contó con la participación del anfitrión y Secretario General, Santos Bande; del Secretario General del  Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTAA), Sergio Juárez; y del Secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.

La reunión comenzó con un informe de coyuntura de cada sector y un análisis de la situación de la clase trabajadora en el contexto general de nuestro país. El denominador común de las intervenciones fue la necesidad de construir ámbitos comunes de debates y propuestas, en el marco de la unidad, poniendo en valor la ética gremial, la solidaridad de clase, la libertad y la democracia sindical.

A partir de la síntesis que surgió de estos análisis, la reunión concluyó con el compromiso de realizar un nuevo encuentro en febrero y que contará con la presencia del Secretario General de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy.  El acuerdo alcanzado entre los dirigentes es el de  comenzar a trabajar hacia una normalización de la Federación Azucarera Regional (FAR) e invitar a participar a los representantes gremiales de los ingenios San Isidro y La Mendieta.

De la actividad participaron, además, miembros de las conducciones del SOEAIL y SOEA de La Esperanza; la Secretaria General de la CTA Autónoma de Libertador General San Martín, Natalia Vargas; el Secretario General de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA) y miembro de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, Ernesto Ojeda; Hebe Nelli, integrante del equipo de Organización Nacional y Luis Hurtado, Vocal de ATE Jujuy.

Fuente: www.ctaa.org.ar