Inauguración del Centro de Documentación “Alejandra Elstein” en el Cispren-CTA Río Cuarto

El viernes se realizó la inauguración del Centro de Documentación “Alejandra Elstein” que se encuentra en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) en Río Cuarto.
Participaron Marta Maezo, Secretaria General de la Seccional del gremio; Javier Lucero, Secretario Gremial; Emilia Floriani, hija de Alejandra; Jorge Floriani, esposo de Alejandra y Viviana Pomiglio que realizó la entrega de documentos de la Coordinadora de Mujeres de Río Cuarto (COMURC), la primera organización de mujeres feministas en la ciudad.
Marta Maezo fue quien dio inicio al acto de inauguración. “Es un homenaje a nuestra querida compañera y periodista, afiliada y militante que nos ha acompañado en la trayectoria gremial. Este Centro de Documentación va a estar abierto para todo público, también para que los estudiantes puedan acercarse a investigar sobre lo que ha sido la comunicación en nuestra ciudad de distintas maneras, diarios, revistas, semanarios, etc”.
El Centro cuenta con las colecciones de los diarios El Pueblo, La Calle y Puntal, semanarios como Otro Punto y El Megáfono, revistas y diferentes géneros de libros que han sido escritos por periodistas locales.
Por su parte Jorge Floriani, se mostró agradecido con el Cispren y recordó a su esposa. “La familia agradece a toda esta gente tan querida por Alejandra y esta casa que ella tanto quiso. Que algo lleve su nombre y sobretodo el Centro de Documentación creemos que es uno de los mejores homenajes que ha recibido Alejandra”.
Su hija, Emilia Floriani ya terminando la inauguración también dijo unas palabras recordándola : “Ojala que el espíritu periodístico de mi mamá se multiplique, que se pueda lograr cultivar un poco de eso a todos los que vengan a este espacio”.