Incremento salarial para Municipales de San Agustín

Trabajadores municipales de ATE en San Agustín -localidad distante de Río Tercero- acordaron un aumento salarial del 26% hasta julio.
En una nueva Mesa de Relaciones Laborales la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Tercero acordó esta semana un incremento salarial para todos los trabajadores municipales de San Agustín del 26% hasta el mes de julio.
Dicho acuerdo consiste en un incremento del sueldo básico del 10% con los haberes de marzo, 3% con los haberes de abril, 5% con los haberes de mayo y 5% con los haberes de julio, sumado al 3% categorías en febrero a cuenta de adelanto paritario 2021.
También se acordó un proceso de recategorizaciones por función específica como así también para las categorías y salarios iniciales. Del mismo modo, se estableció un cronograma de pases a planta permanente y nuevas contrataciones de trabajadores.
Ante la solicitud del sindicato también se acordó la normalizacion de un concepto no remunerativo del 12% percibido desde el 2018 a partir del segundo semestre del 2021.
Las partes acordaron reunirse la primera semana de agosto para retomar las negociaciones salariales de acuerdo a los índices inflacionarios.
Participaron de la reunión el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero, Damián Albornoz; el Secretario Gremial del sindicato, David Salto; el Prosecretario Gremial, Roberto Sosa; el delegado del sector, Víctor Tisera y el Intendente de la Municipalidad de San Agustín, Iván Ortega.