Inspección en Control de Enfermedades Transmisibles constató condiciones de trabajo con riesgo para la salud del personal

“El edificio presenta condiciones nefastas, infrahumanas, para realizar tareas. Hace muchísimos años que no tiene mantenimiento preventivo, ni se le ha hecho algún tipo de mejora y, además, hay muchísima presencia de vectores urbanos”, explicó Matías Giuliani, uno de los responsables del relevamiento.

Ante el inminente retorno a la presencialidad en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles en Córdoba del Ministerio de Salud de la Nación, y frente a la requisitoria de los compañeros y compañeros del área, miembros del Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba estuvieron inspeccionando las instalaciones del sector el pasado 15 de julio.

Giuliani y Bracamonte.

En la oportunidad estuvieron realizando la inspección los compañeros Matías Giuliani y Javier Bracamonte.

Una vez finalizada la tarea, Giuliani dijo que “el edificio presenta condiciones nefastas, infrahumanas, para realizar tareas. Hace muchísimos años que no tiene mantenimiento preventivo, ni se le ha hecho algún tipo de mejora y, además, hay muchísima presencia de vectores urbanos”.

El dirigente añadió que “el edificio permaneció cerrado mucho tiempo, sumado al tiempo de cierre de la pandemia. Hay falta de orden y limpieza”.

En consecuencia, desde el Departamento de Salud Laboral se relevaron estas condiciones de medio ambiente de trabajo, a los fines de elevar un informe de cumplimiento de la ley, para ser presentado ante las autoridades y quien corresponda para solicitar la mejora de estas condiciones que ponen en peligro la salud y la vida de los compañeros.

Fuente: www.atecordoba.org