“Intentan frenar y disciplinar”

Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto, dijo ayer en conferencia de prensa acompañada por buena parte del arco sindical, social y estudiantil de la ciudad, que “prosigue la actitud persecutoria del Fiscal Provincial Ernesto de Aragón que dispuso allanar la sede del gremio en Río Cuarto y el domicilio particular del Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani.

Por otro lado, comentó que el operativo lo realizaron tres policías de civil pertenecientes a la Policía Provincial y que fueron enviados por el Fiscal cordobés De Aragón.

Este miércoles por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE, tras más allanamientos realizados el día martes, esta vez en la misma sede y en el domicilio de Giuliani.

“El allanamiento surge de la actividad realizada el 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba Capital y dio resultado negativo, aunque se trata de un hecho gravísimo. Desde la dictadura que no se allanaba  un local sindical”, dijo Alcoba.

“El arco político de la provincia de Córdoba tiene que tomar que cartas en este asunto, porque hoy no se puede permitir que se siga persiguiendo y acosando judicialmente a un Secretario General y a una organización con 100 años de historia”, remarcó, acompañada por dirigentes de otros sindicatos y organizaciones de DDHH.

“Pretenden dar un mensaje de amedrentamiento a todas las organizaciones”, dijo. “Incitación a la violencia en el marco de intimidación pública”, es el cargo que se le imputa a Giuliani.

Fuente: El Megáfono