Jornada de Difusión: Las estafas no se pagan

“Este jueves, 28 de octubre, a partir de las 12 horas, la Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda seguirá en las calles invitando a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias de pagar la Deuda y realizar acuerdos con el FMI. Mientras el gobierno prepara un Presupuesto Nacional a gusto del Fondo, junto a los próximos pagos de capital e intereses (el 1 de noviembre y el 22 de diciembbre), se invitará a todas las organizaciones populares a unirse en acción, movilizando el jueves 4 de noviembre en todo el país para exigir ¡Fuera el FMI! y que las estafas no se pagan.

“La acción informativa se desarrollará en varios puntos estratégicos del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires:  (12 horas. Callao y Corrientes, durante la marcha a Congreso; 17 horas. Constitución y Once); Gran Buenos Aires: (Monte Grande, Guernica, Ezeiza, Lanús, Laferrere, Morón, Pacheco); Provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca; Mar del Plata; Chaco: Resistencia; Córdoba; Jujuy; Salta; Rosario y Tucumán, entre otros. Esta acción se inscribe además en las Jornadas Globales de Acción por la Anulación de la Deuda.

“Participarán diversas organizaciones, entre ellas, Movimiento de los Pueblos (MULCS, FPDS-CP, Izquierda Latinoamericana Socialista); PRML; CUBa-MTR; Marabunta; Opinión Socialista; Diálogo 2000; Attac; CTA-Autónoma; Corriente Política de Izquierda; MOI; MTL; UP; OLP-Resistir y Luchar; MST en el FIT-Unidad; Hilo Rojo; Venceremos-PT; Emancipación Sur.

“Invitamos a acercarse a los puntos de acción informativa, o a aprovechar los materiales de la Campaña para difundir en cada barrio, escuela, lugar de trabajo o comedor.

“Se pone a disposición volantes, afiches y flyers, que pueden ser reenviados o descargados desde las redes sociales de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, o directamente aquí: https://bit.ly/JornadaDifusión.

“Cada vez es más evidente que la Deuda es la esclavitud moderna. Crece la denuncia, cada vez más voces se suman, desde distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Endeudarnos más para seguir pagando, sin investigar ni sancionar a los responsables del crimen que constituye esta deuda eterna, solo se cambiará con la fuerza popular.

“Para la Jornada de Movilización del próximo 4 de noviembre, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos concentramos a las 11 horas en el Obelisco, para marchar hacia Plaza de Mayo”.

 Autoconvoatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda