Jornada de Formación para delegadas y delegados nacionales y provinciales en ATE Río Cuarto

En una fructífera jornada llevada adelante el jueves pasado, trabajadoras y trabajadores de los sectores nacionales y provinciales de ATE, realizaron una formación gremial orientada a fortalecer la acción de los cuerpos de delegados/as de cada uno de los espacios de trabajo donde el sindicato tiene presencia.

“Trabajamos desde una perspectiva integral que aborde, además de lo intrínsecamente laboral y gremial, cuestiones más amplias que tienen que ver con los derechos humanos, la discapacidad y géneros y diversidades, todos enfoques que enriquecen nuestra mirada y nos empujan a dar peleas integrales”, explicó Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.

Fueron expositores en el encuentro Cesar Theaux, Secretario de Formación del CDP; David Salto, trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero y Secretario Gremial de la Seccional de ATE Río Tercero; Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad del CDP de ATE Córdoba; y Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación del CDP.

 

Participaron, además, representantes de SENAF; SENASA; ANDIS; EMOS; ANAC; SAF; Área Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras; Agencia Territorial Río Cuarto del Ministerio de Trabajo de la Nación; ANSES, Batallón de Arsenales de Holmberg y Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

La actividad fue también acompañada por los máximos/as referentes del sindicato local y de la Seccional de Río Tercero, Rafaela Alcoba y Damián Albornoz, Secretaria/o General de cada una de esas seccionales, respectivamente.

Fuente: www.atecordoba.org