Jornada de verificación de Medio Ambiente y Salud Laboral en el Aeropuerto Río Cuarto

Este miércoles por la mañana ATE Río Cuarto realizó una recorrida en las instalaciones de las dependencias del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) del Aeropuerto Río Cuarto.

Matías Giuliani, Director del Departamento de Salud Laboral de ATE Córdoba comentó: “Recorrimos el pequeño edificio en donde los bomberos tienen su equipamiento estructural, recordemos que los turnos son entre 8 y 12 horas y por legislación deben contar con un sector para el descanso. Pero las condiciones de descanso y de estructura son muy precarias”.

ATE accedió al lugar luego de solicitar una audiencia a la Jefatura Local para poder inspeccionar las condiciones de trabajo y medio ambiente de las dependencias.

Del relevamiento también participó Javier Bracamonte, integrante del Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba; Pablo Irusta, Secretario Gremial de ATE Río Cuarto y Carlos Ferretti trabajador y delegado del sector.

“Esta situación nos alerta porque desnuda no solo la carencia en condiciones de medio ambiente y trabajo para los compañeros que allí se desempeñan y también por la importancia y la responsablidad de las tareas que allí se desarrollan. Las y los compañeros forman parte del equipo de salvamento ante alguna catastrofe o emergencia de los vuelos que arriban al aeropuerto”, enfatizó Giuliani, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

Y agregó: “La cantidad de personal no es la adecuada, las maquinarias son viejas. Son dos causas agravantes las condiciones nefastas en las que trabajan y entendiendo la responsabilidad de las tareas que ellos realizan”.

Desde el Departamento de Salud Laboral de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba van a realizar un informe del nivel de cumplimiento de la legislación vigente y se elevará a las autoridades y a la CyMAT para que se apliquen las mejoras correspondientes.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar