Jornada Nacional de Lucha de Parques Nacionales

Quienes trabajan en parques nacionales combaten los incendios; cuidan ríos, lagos bosques, glaciares, humedales costas y el mar; protegen la flora y fauna de nuestro país. A su vez, promueven el desarrollo local y fomentan el turismo sustentable, hacen ciencia y desarrollan y difunden el conocimiento para cuidar el ambiente en el que vivimos.

Este jueves 21 de marzo ATE realizará en los 55 parques nacionales del país, una Jornada Nacional de lucha y visibilización de los Parques Nacionales, de sus trabajadores y trabajadoras para transmitir a la población el rol que cumplen las áreas protegidas en nuestro país.

Cuatro parques nacionales que integran la Región Centro -Quebrada del Condorito, Traslasierra, Sierras de la Quijada y Islas de Santa Fe- se convocan en Mina Clavero para realizar la protesta y la actividad de difusión, en momentos que el Gobierno Nacional amenaza con no renovar los contratos del personal que se vencen el próximo 31 de marzo.

“Nos convocamos en Mina Clavero, desde las 10 horas,  para visibilizar la situación que estamos viviendo las y los trabajadores de Parques Nacionales. Son 55 Parques, 18 millones de hectáreas protegidas, con un total de 2200 trabajadores, la mitad de los cuales tiene contratos precarizados, con mucha antigüedad, experiencia y capacitación en la materia” de intervención en áreas “, dijo la delegada de ATE María Llorens.

“Quienes trabajamos en parques nacionales combatimos los incendios; cuidamos ríos, lagos bosques, glaciares, humedales costas y el mar; protegemos la flora y fauna de nuestro país. A su vez, promovemos el desarrollo local y fomentamos el turismo sustentable, hacemos ciencia y desarrollamos y difundimos el conocimiento para cuidar el ambiente en el que vivimos”, convocó Llorens.

El punto de encuentro será el semáforo del IPEM 285 de Mina Clavero, Los Fundadores s/n, a partir de las 10 horas.

“Parques nacionales somos sus trabajadores, por eso exigimos la renovación de todos los contratos”, concluyó la delegada.

Fuente: www.atecordoba.org