Jornada Provincial de Lucha de los estatales nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, informó anoche que se ha dispuesto una Jornada Provincial de Lucha de los trabajadores de organismos nacionales radicados en la provincia el próximo 8 de julio, en vísperas del Día de la Independencia.

Con la participación del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, tuvo lugar ayer un  Plenario de Delegadas y Delegados Nacionales del gremio que debatieron por teleconferencia por espacio de dos horas.

Se definió una Jornada Provincial de Lucha a desarrollarse el 8 de julio.

Las consignas  que integran el pliego de reivindicaciones son las siguientes:

*Por la reapertura de la Paritaria Nacional.

*Recomposición salarial.

*Descongelamiento de las carreras.

*Pase a planta permanente.

*Rechazo al pago desdoblado del aguinaldo.

*Discutir las condiciones de trabajo para la vuelta a los establecimientos laborales a través de las comisiones CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) y Comités Mixtos.

*Rechazo al teletrabajo. Éste no llegó para quedarse.

*Reincorporación de las y los despedidos por Macri.

“En el marco del 8 de julio apostamos a que el movimiento obrero organizado sea parte de la segunda y definitiva Independencia”, posteó Giuliani por las redes sociales.

“Se realizarán acciones en todo el territorio provincial siendo la actividad principal una caravana de vehículos en la capital cordobesa, llevando adelante el apagón virtual de quienes realizan teletrabajo o trabajo remoto, cese de actividades en sitios donde hay trabajo esencial y teniendo presencia en las diferentes seccionales de ATE”, avisó.