“Desde la CTA Autónoma Córdoba exigimos Justicia para Susana Montoya, madre de Fernando Albareda, militante de H.I.J.O.S. Susana fue asesinada y amenazada. El Gobierno Provincial y la Justicia deben trabajar para esclarecer el crimen y castigar a quienes incentivan los discursos negacionistas, cargados de odio y que reivindican el genocidio. Ya dijimos nunca más.
“Albareda se encontró con su madre muerta y el mensaje ‘los vamos a matar a todos, vamos por tus hijos’. Tras meses de ser amenazada la familia, exigimos al Gobierno Provincial el esclarecimiento de los hechos y reclamamos Justicia.
“La Justicia cordobesa, que está preocupada en perseguir a dirigentes políticos, sociales y sindicales, debe hacer las tareas pertinentes para esclarecer este hecho y los que sucedieron en diciembre pasado.
“Toda nuestra solidaridad con Fernando y su hija Sol. No podemos seguir soportando estos hechos de violencia contra quienes fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”, concluye la declaración.
Susana Beatriz Montoya de 74 años, viuda de un policía desaparecido durante la dictadura militar, fue asesinada en su vivienda de Barrio Ampliación Poeta Lugones. Era la madre de Fernando Albareda, integrante de H.I.J.O.S Córdoba, quien ya había recibido amenazas.