Justicia por Ivana

“Desde el Departamento de Género y Diversidades de ATE Córdoba estaremos presentes en el juicio por el femicidio de nuestra compañera Ivana Módica.
“Perpetua para el Vicecomodoro de la Fuerza Aérea Javier Galván, nos vemos en el juicio”, indica un comunicado.

Al cumplirse en febrero pasado un año del femicidio de Ivana Módica desde ATE-CTAA Córdoba exigieron:         

  • Cambios urgentes con perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
  • Aplicación del Convenio 190 de la OIT.
  • Oficina de Género con participación de civiles y equipos interdisciplinarios para el acompañamiento de las víctimas y seguimiento de los casos.
  • Justicia por Ivana Módica. Perpetua para Galván. No olvidamos. No perdonamos.

Ivana murió por estrangulamiento, los investigadores creen que entre la noche del jueves 11 de febrero de 2021 y la madrugada del viernes 12. Galván escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.

La causa está elevada a Juicio y tiene a su ex pareja como el único imputado. La pericia psicológica determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua.

Permiso para asistir al Juicio

A partir de una reunión mantenida en horas de la mañana del 31 de octubre entre el Jefe de Guarnición Aérea Córdoba, Comodoro Mayor Marcelo Monetto y las delegadas Noelia Martino -Escuela de Aviación Militar-; Rosario Alba -Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea-; y Anabella Bárcena -Hospital Aeronáutico Córdoba-, se acordó que el Personal Civil y Docente Civil de Fuerza Aérea (sin distinción de género) que participe de la concentración en Cruz del Eje por el Juicio al ex Vicecomodoro Galván por el femicidio de la compañera Ivana Módica, no se le computará ausencia en sus respectivos lugares de trabajo.

Fuente: www.atecordoba.org