UCRA-CTAA Corrientes celebra una nueva victoria para la clase trabajadora

La Comisión Directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) Corrientes, encabezada por Fabián Miño, destacó la lucha que llevaron adelante durante casi 2 años para que finalmente se concrete la reincorporación del compañero Pablo Maciel a su lugar de trabajo.

Maciel expresó su agradecimiento por la lucha que le permitió recuperar su puesto de trabajo, del que fue despedido en 2020 a raíz de una medida de fuerza protagonizada por UCRA Corrientes y que duró 16 días.

En aquella oportunidad, los trabajadores y la Comisión Directiva de UCRA Corrientes le reclamaron a la empresa de ERSA una deuda en el pago de salarios y que se respete la escala salarial nacional para abonar los mismos. La referencia utilizada para el pago de salarios hasta ese entonces era ilegal, pero aún así estaba amparada por la UTA y la ex subsecretaría de Trabajo a cargo de Rubén Suárez.

Desde la Comisión Directiva Nacional celebraron este nuevo triunfo para los trabajadores y las trabajadoras del transporte de Corrientes, y resaltaron el trabajo de la Dra. Rita Otazo por su lucha incansable por los derechos del trabajador.

Al respecto, Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional, celebró la reincorporación, y lo resaltó como un precedente clave para las próximas luchas de la UCRA en todo el territorio nacional.

Fuente: www.ctaa.org.ar