La Casa de Solidaridad con Cuba en Río Cuarto y sus actividades en el local de la CTA Autónoma

Bajo el nombre de “Héroes de Artemisa”, en honor a los luchadores de esa provincia cubana, desde el 29 de julio la ciudad de Río Cuarto cuenta con una nueva Casa de Solidaridad con Cuba que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Colón 631.

Federico Giuliani, Secretario General de la Central a nivel provincial, sostuvo que la fundación de ese espacio “se dio después de haber estado cursando talleres y seminarios en Cuba junto a compañeros y compañeras de ATE de distintos puntos del país. Hicimos los contactos necesarios y pusimos manos a la obra. Desde entonces hasta hoy sumamos actividades para involucrar a la militancia de la Central y de otros sectores del Movimiento Popular en esta tarea a favor de los pueblos que luchan por su liberación”.

En saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que abrió el camino al triunfo revolucionario en 1959, la nueva sede que engrosa el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) fue puesta en marcha en una ceremonia a la que asistió el Embajador del país caribeño, Orestes Pérez. La apertura se realizó en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Regional Río Cuarto.

“Estamos articulando la labor de nuestra Casa de Solidaridad en Río Cuarto con representantes de otras regionales de MasCuba como las de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, entre otras. También lo estamos haciendo con los responsables de los programas como Operación Milagro y el Plan de Alfabetización Yo sí puedo”, informó Giuliani.

“Para nosotros es importante que la CTA se involucre en las tareas de solidaridad con Cuba, en la denuncia del bloqueo infame que impone sobre la Isla el Imperialismo estadounidense y en contrarrestar la desinformación con la que nos bombardean los medios de comunicación de la oligarquía”, subrayó.

Giuliani dijo que “las cinco regionales de la Central en la provincia -Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero- están a disposición para colaborar en las acciones de difusión que promuevan la hermandad con el heroico pueblo cubano, recordando que el Encuentro Nacional de MasCuba tendrá como sede en 2020 a la provincia de Córdoba”, finalizó.