La CGT y las CTA compartieron realidades con sus pares españolas y acordaron reunirse antes de la Cumbre de Dominicana

Las centrales argentinas y españolas coordinaron una cumbre previa a la de Dominicana, en 2022.

Una comitiva española se encuentra en la Argentina, encabezada por el presidente del país europeo, Pedro Sánchez, y la CGT aprovechó la visita y se reunió con su par sindical, la Unión General de Trabajadores, titulada por José “Pepe” Álvarez Suarez y también Cristina Faciaben, Secretaria Confederal de Internacional y Cooperación de Comisiones Obreras (CCOO). Estuvieron presentes además las CTA Autónoma y la de los Trabajadores.

Las centrales tanto argentinas como españolas, compartieron las realidades de ambas naciones, con el eje puesto en la pandemia pero en las consecuencias que esta trabajo a niveles laborales, sociales y económicos. Conjuntamente, realizarían un documento en el que se expresaría la solidaridad con el pueblo de Colombia ante los desastres sociales que se dan en el país cafetero a raíz de las diferentes reformas que quiere imponer Ivan Duque. Denunciaron que actualmente los veedores internacionales no pueden ingresar en el país.

Cumbre

La CGT, las CTA, la UGT y la CCOO acordaron reunirse en una cumbre sindicalparalela a lo que será la Cumbre Iberoamericana, con geografía en la República Dominicana en 2022. “Los representantes sindicales acordaron la organización de esta cumbre a través de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)”, informaron los dirigentes tras la reunión.

Destacaron a la vez la unidad del movimiento obrero argentino, en un almuerzo en donde se encontraban las tres centrales argentinas.

Por la CGT, estuvieron Héctor Daer, Secretario General; Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales; Andrés Rodríguez, Secretario Adjunto y Jorge Sola, Secretario de Prensa.

Por la CTA de los Trabajadores concurrieron Hugo Yasky Secretario general, Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales y Andres Larisgoitía, Director de Relaciones Internacionales. Por la CTA Autónoma estuvieron Ricardo Peidro, Secretario General y Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar