La CTA-A Córdoba avanza en la organización de los trabajadores del ámbito privado

Este miércoles, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo reunido con Mario Ibañez, Secretario de Prensa y Comunicación del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA) de Córdoba, organización gremial del sector privado que se incorpora a nuestra Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

En la actualidad cuentan con 450 afiliados en ámbitos como la Minería y la Construcción en la provincia.

“Acordamos en breve el acto de presentación formal del sindicato en el seno de la CTA-A Córdoba. Seguimos en la tarea de colaborar en la organización de los trabajadores y trabajadoras del sector privado para sumar la fuerza de un colectivo que esté en capacidad de defender sus reivindicaciones frente a la patronal”, dijo Giuliani al término del encuentro.

Bienvenida a nivel nacional

En el mes de marzo de este año, de forma virtual, se realizó el acto de bienvenida a nivel nacional para el Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA), con la presencia de Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy, y algunos de los principales representantes del sindicato recientemente incorporado, entre otros.

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA-CTA), cuyo Secretario General es Néstor Ballesteros, cuenta con más de 3500 afiliados, y tiene alcance nacional con ámbito en todas las provincias. Mediante una reunión virtual, coordinada por el Secretario Gremial de la CTA-A, Daniel Jorajuría, se formalizó la resolución que había tomado la Comisión Ejecutiva del gremio y se presentó a los principales integrantes de la misma.

Fue Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, el encargado de darles la bienvenida oficial, quien expresó su “alegría” por la incorporación y pidió “valorar la importancia de que sindicatos de trabajadores y trabajadoras se incorporen a la Central”.

A su vez, hizo un completo repaso sobre las necesidades que presenta el sector que comprende al SOMPRA, y pidió llevar adelante, de ahora en más, los proyectos y la lucha en conjunto.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTA-A, señaló que hoy los gobiernos y las empresas “parecen querer que solo primen los viejos sindicatos, porque para ellos sí hay pluralidad, pero para los trabajadores quieren imponer el Unicato”.

Por su parte, el Secretario General de SOMPRA, Néstor Ballesteros, se mostró agradecido por la decisión de incorporar al gremio que dirige: “Gracias por permitirnos ingresar a la Central y sepan que se encuentran con un sindicato que los apoyará en todo lo que necesiten”.