La CTA-A Córdoba acompaña el reclamo de los trabajadores de Bagley

“Desde la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba acompañamos la decisión que el Cuerpo de Delegados de la planta de Bagley en Córdoba en rechazo al cambio precarizador de convenio que quiere implementar la empresa.
“Exigimos que esta empresa del Grupo Arcor, una de las alimenticias más grandes del país que se enriqueció de manera escandalosa en la pandemia mientras millones de compatriotas -gran parte de ellas niñas y niños- no ven asegurado un plato de comida digno en su mesa cada día, cese su avanzada precarizadora contra sus trabajadoras y trabajadores.
“Sabemos que el grupo empresario ‘ha inaugurado en Angola su planta más grande en el extranjero con una inversión multimillonaria’. Sabemos que ello es posible por el trabajo de nuestras compañeras y compañeros y por el esfuerzo cada vez mayor que deben hacer millones de familias en la Argentina para acceder a los alimentos a precios totalmente arbitrarios y muchas veces privativos.
“Porque de la fuerza en la lucha de nuestras compañeras y compañeros en la empresa depende también la posibilidad de una vida digna para el conjunto de nuestra sociedad es que ratificamos que la CTA-A estará presente donde la lucha de las y los compañeros indique”, concluye la declaración de la Central que encabeza el dirigente estatal Federico Giuliani.