La CTA-A Córdoba convocó a un Plenario de Trabajadores del Sector Privado

Este jueves 25 de marzo a partir de las 16 horas en la sede de Entre Ríos 450 de la ciudad de Córdoba, tendrá lugar el Plenario Provincial de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado de la CTA Autónoma. El encuentro convocado por la Comisión Ejecutiva Provincial que encabeza el Secretario General, Federico Giuliani, tiene el propósito de pasar revista a la situación política, económica y social marcada por la crisis agudizada por la pandemia, a la vez que se repotenciará la fuerza organizada en los lugares de trabajo. promoviendo la elección de delegados.

“Frente al Unicato Sindical que traiciona y arregla bajo la mesa convenios a la baja a espaldas de los trabajadores, nuestras organizaciones sindicales son una alternativa para ejercer a pleno la Libertad y Democracia Sindical, brindando herramientas organizativas para llevar adelante la lucha y la unidad de la clase en los lugares de trabajo, donde se disputa las ganancias a la patronal”, enfatizó.

El Primer Plenario

El 24 de septiembre de 2019, con la presencia del Secretario General Nacional de la CTA-A, Ricardo Peidro y el Director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira, se realizó el Primer Plenario presencial de estas características, entendiendo que “tenemos que ir a buscar a los trabajadores del sector privado y de la economía popular, los autogestionados en sus lugares de trabajo para convocarlos a construir entre todos una Central que se convierta en una referencia para el conjunto de la clase en la provincia”, apuntó Giuliani.

Después de esa experiencia, y debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se realizaron un par de encuentros más vía Zoom.

“Vamos a reafirmar nuestras banderas históricas y fundacionales de Autonomía, Afiliación Directa y Elección Directa, Libertad y Democracia Sindical, mientras seguimos comprometidos en profundizar estas instancias deliberativas del ámbito privado para homogeneizar nuestra práctica y alentar a la conformación de organizaciones sindicales de nuevo tipo”, sentenció Giuliani.