La CTA Autónoma de Córdoba crece en el territorio

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba sigue sin prisa, pero sin pausa, afianzando su presencia en el territorio de la geografía provincial en su objetivo de avanzar en la construcción de espacios de organización, unidad y poder popular.

Este martes por la tarde, se anunció la incorporación a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, de la Agrupación Jóvenes Al Frente (JAF), que tiene un rico desarrollo en el territorio, más específicamente en la localidad de Juárez Gelman, próxima a la Ciudad Capital.

En ese lugar, JAF participó en la toma de tierras, la conformación de cooperativas de trabajo, merenderos, huertas comunitarias, con un trabajo articulado con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSe).

En los últimos meses fueron salvajemente reprimidos por la Policía de la Provincia cuando exigían Techo, Tierra y Trabajo. Uno de sus máximos referentes es el joven compañero Andrés Villalba.

De este modo, la suma de Jóvenes Al Frente a la FeNaT-CTA se añade a la reciente incorporación de la Agrupación “Los Naranjitas” y la Cooperativa “Tosco Vive” de la ciudad de Córdoba.

De la reunión donde se concretó la incorporación de JAF a la Federación participaron Oscar “Coqui” Gigena, Secretario de Formación de la CTA-A; Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la Central de Río Cuarto; Noel Quinteros y la “Negra” de Malagueño pertenecientes a “Los Naranjitas”.

Villalba dijo que la organización “tiene 5 años donde venimos luchando por el acceso a la tierra y a la vivienda desde una perspectiva de género desde la disidencia y creyendo justamente en la necesidad de generar nuevos pisos de dignidad como lo es el Derecho a la Educación, a la Cultura y a la Tierra para producir trabajo, vivienda, educación y espacios comunitarios”.

Y agregó: “Estamos contentos de ser parte de este nuevo frente porque creemos en la unidad y porque creemos que el actual Gobierno intenta quitar derechos, volver a un neoliberalismo feroz y creo que todos juntos tenemos memoria de lo que ha ocurrido en el pasado con este tipo de políticas. Así como tenemos que tener memoria de lo malo, también tenemos que tenerlo de lo bueno y tomar esas conquistas para lograr la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria para todos los pueblos”, sentenció.