La CTA-A Córdoba presente en la Marcha contra Lewis en Lago Escondido

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, participará junto a otros compañeros, de la Marcha que tendrá lugar este lunes 7 de febrero hacia Lago Escondido por el Camino de Tacuifí que nace desde la Ruta 40 a la altura de la localidad de El Foyel, en Río Negro, y que es obstaculizado por Hidden Lake, la empresa del inglés Joe Lewis.

Junto a Federico Giuliani formarán parte de la manifestación César Theaux, Secretario de Formación de ATE Córdoba; Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas del gremio y Matías Giuliani, Secretario de  Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y miembro del Departamento de Salud Laboral de ATE y la CTA-A provincial.

El día 7 de febrero entrará otra columna por el camino de Tacuifí por la Ruta 40 en El Foyel hasta el Lago Escondido. Ahí los manifestantes harán otro acampe y luego se juntarán con la otra columna. La entrada de este camino también está bloqueada por personal de seguridad, en clara violación de las leyes provinciales y de la Nación.

En esta Sexta Marcha participan militantes de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA); de la CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT); de la CGT de la Zona Norte; de Unidad Popular; de la Agrupación 26 de Julio; la Agrupación Causa Nacional; Tendencia Revolucionaria; Somos Barrios de Pie; representantes de distintos Centros de Ex Combatientes de Malvinas; la Organización Gaucho Rivero, y La Cámpora San Isidro, entre otros.

El acceso a Lago Escondido está bloqueado desde mediados de los 90 por el empresario Lewis, propietario de 12 mil hectáreas en la Patagonia argentina. A pesar de un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro en 2013, el Camino de Tacuifí que une el espejo de agua y la Ruta 40 permanece intransitable. Hace dos años matones a sueldo impidieron el ingreso de los marchantes con piedras y machetes.
A lo largo de más de 15 años desde los primeros trámites judiciales, han tomado intervención en la causa más de 24 jueces de Río Negro, miembros del Superior Tribunal de Justicia, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche, del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 3 de Bariloche, del Juzgado de Primera Instancia del Bolsón e incluso jueces miembros de juzgados de otros fueros. Ninguno se atrevió a ponerle freno a las acciones violentas y coloniales de Joe Lewis.