La CTA-A Córdoba rechaza el recorte jubilatorio en la provincia

En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la provincia de Córdoba (CTA Autónoma), “rechaza la decisión de la Unicameral adicta al Gobierno de Juan Schiaretti que, entre gallos y medianoche, aprueba una Reforma del Sistema Previsional que avasalla derechos adquiridos de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia.

“En el marco de una profunda crisis signada por la pandemia, pero también porque el Modelo del “Cordobesismo” hace agua por todos lados y ya no puede esconder que la provincia está fundida, se apela a “hacer caja” reduciendo los haberes jubilatorios iniciales y demorando la aplicación de las subas.

“Mientras tanto, se dieron de baja los planes sociales y de empleo; muestran una total inoperancia para resolver el conflicto del transporte urbano e interurbano de pasajeros que se prolonga desde hace más de un mes perjudicando a los trabajadores esenciales; y la Municipalidad de la ciudad Capital, sucursal de la Gobernación, manejó con tanta impericia la cuarentena que tuvo que volver a la Face 3 del Protocolo por la multiplicación de contagios y el aumento de muertos por COVID-19.

“La CTA-A repudia el cambio de régimen para recortar las jubilaciones de trabajadores del sistema bancario y judicial, empleados de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y trabajadores del Municipio de Córdoba, entre otros.

“La postura de la Central no se modifica aun cuando quedan exceptuados del ajuste los docentes, empleados públicos en general y del sector salud y los regímenes de penitenciarios y de seguridad porque para nosotros la solidaridad de clase es un principio innegociable.

“El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Córdoba son obedientes con el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) -que integran la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Córdoba), la Federación Comercial y la Unión Industrial de Córdoba- que les marca la cancha a sus gerentes para seguir con el ajuste cortando el hilo por lo más delgado.

“La crisis no la vamos a pagar los trabajadores, por lo tanto convocamos una vez más a la unidad en la acción del Movimiento Obrero cordobés para enfrentar las políticas de los que gobiernan contra los intereses populares”, concluye el pronunciamiento de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba que conduce Federico Giuliani.