La CTA-A Córdoba repudia el nuevo aumento de combustibles

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió el nuevo incremento del 6 por ciento en los combustibles y apuntó: “En su retirada, el Gobierno Oligárquico sigue castigando los bolsillos populares y lo hará hasta el último minuto de su mandato, porque figura en su ADN encarnar las políticas antipopulares y antinacionales que la mayoría de los argentinos rechazaron en las elecciones del 27 de octubre propinándole una derrota en primera vuelta”.

“El nuevo aumento se produjo sólo 15 días después del último reajuste de noviembre llevando los valores por las nubes, con el consecuente impacto en los precios, con lo cual se seguirá alimentando la inflación provocada por la voracidad empresaria y la complicidad del Gobierno de Cambiemos, en tanto que los salarios pierden cada vez más su poder adquisitivo”.

Desde la CTA-A “seguimos bregando por cambiar de raíz la política energética. Le energía es un bien social que debe estar puesto al servicio del desarrollo nacional. No es una mercancía como pretenden los sectores dominantes. Tampoco es admisible que su valor se fije según lo que cuesta el barril de petróleo en los mercados internacionales porque Argentina es productora de hidrocarburos. Parece ser una desgracia tener petróleo y gas y pagarlo como si fuese todo importado”, subraya la nota.

“Esperamos que el próximo Gobierno tome cartas en el asunto, promueva la desdolarización de las tarifas y modifique la matriz energética”; finaliza la nota de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba que conduce Federico Giuliani.