La CTA-A Córdoba repudia la injerencia imperial en nuestro país

Bajo el lema “Basta de Injerencismo; Basta de Hambre; No al Pago de la Deuda”, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba difundió un comunicado de prensa que se reproduce a continuación:
“Esta semana arribó a nuestro país el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller, quien, además de reunirse con autoridades nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó Ushuaia, Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur​.
“El ‘paseo’ se da en el marco de la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional por una Deuda odiosa y usurera, contraída con la arenga de los acreedores yanquis y la complicidad miserable de los cipayos que  gobernaron nuestro país.
“El interés del gobierno estadounidense es claro: Mantener ordenado su ‘patio trasero’ y sostener el balance geo-estratégico global en su disputa interimperialista para contrarrestar la influencia China. Sumada a la base ‘Mount Pleansant’ que la OTAN posee en nuestras ocupadas Islas Malvinas, lograr el control del ‘Pasaje de Drake’ y la puerta de acceso a nuestro territorio antártico es prioridad para el Imperialismo Pirata.
“Mientras tanto, nuestro pueblo sigue azotado por la pandemia sanitaria con miles de contagios y muertos, con un 42% de pobreza y un 10,5% de indigencia, con los salarios de los trabajadores por debajo de la inflación y nuestros jubilados con hambre.
“Por todo esto decimos: Basta de Injerencismos; Basta de ‘Patios Traseros’; Fuera el imperialismo de América Latina; No pago de la Deuda Externa con el Hambre del Pueblo.
“Nuestra repuesta frente a las políticas neocoloniales debe ser la de unidad, organización y lucha de la clase trabajadora y el pueblo por una Patria liberada”, concluye la declaración de la CTA-A de la provincia de Córdoba.