La CTA-A Córdoba repudia la represión a jubilados y exige el cese de la violencia institucional

La CTA Autónoma Córdoba manifestó su “más enérgico repudio a la represión sufrida por jubilados y jubiladas en el día de ayer, en el Congreso de la Nación, quienes se manifestaban, como todos los miércoles, en defensa de sus derechos, hoy avasallados, por el brutal ajuste del Gobierno Nacional”.

“Es intolerable que, en lugar de dar respuestas a sus legítimas demandas, el Estado responda con violencia y represión, montando un feroz operativo para ejercer el uso indiscriminado de la fuerza contra nuestros viejos y quienes los acompañaban en sus justos reclamos, con un saldo de numerosos heridos de gravedad y, hasta el momento, casi cien detenidos”, añade la nota.

Y agrega: “Los jubilados y jubiladas han dedicado su vida al trabajo y al crecimiento del país, y merecen ser escuchados y respetados, tratados con consideración, como ocurre en cualquier sociedad democrática, no reprimidos ni castigados de manera salvaje por el solo hecho de protestar”.

La CTA-A Córdoba exigió “el inmediato cese de la violencia institucional y el respeto irrestricto al derecho a la protesta y al conjunto de los derechos humanos, sistemáticamente violados por este Gobierno fascista y colonial que le ha puesto bandera de remate a nuestra Patria”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores jubilados, exigimos respuestas urgentes a sus reclamos y volvemos a decir que no habrá una derrota política de Milei en las urnas, si antes no somos capaces de derrotar al Gobierno en las calles”, remata la declaración de la CTA Autónoma Córdoba.