La CTA-A en la Asamblea en el Hospital Pasteur de Villa María

Convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) tuvo lugar este miércoles a las 10 de la mañana una Asamblea de Trabajadores en el Hospital Pasteur de Villa María.

“Llevamos la solidaridad de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA) y del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), como gremios integrantes de la CTA Autónoma Regional Villa María.

“Se resolvió hacer una juntada de firmas pidiendo la reincorporación del personal despedido a la vez que se votó ir a la oficina del director del nosocomio a pedir explicaciones. En el lugar el funcionario señaló que ya habían designado “reemplazos” y que todo se debía a la evolución de la política del ministerio. Argumentaciones que lejos de calmar a lo/as gremialistas que pedían explicaciones, solo mostraron la arbitrariedad con la cual se manejan las autoridades de Salud de la provincia.

“Las enfermeras despedidas solicitaron les dijeran si tenían algún reclamo por su desempeño a lo que el director sólo marcó que eran contratadas y no de planta permanente.

“En la entrevista, sostenida en el pasillo, quedó evidenciada la falta de argumentaciones y lo injusto de los despidos de trabajadore/as con una foja de servicio impecable”, concluye el comunicado de UTEM y Cispren en representación de la CTA-A Villa María.