El pasado martes, Silvia Alcoba Secretaria Adjunta de CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, junto a Julia Giuliani, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Central provincial y Cintia Silva, enfrente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en la ciudad Capital, realizaron un recorrido institucional por reparticiones de la Municipalidad de Córdoba.
El objetivo de estas instancias es articular y tejer redes para desarrollar en referencia a algunas temáticas que hoy, en el marco de crisis económica y social a nivel nacional, son problemáticas que atraviesan no sólo a nuestras barriadas sino a las personas que forman parte de sindicatos de trabajo formal de CTA-A.
Ante esto, Alcoba, Giuliani y Silva, se reunieron con el concejal Mauricio Romero, a quien le elevarán un informe de la situación social de los barrios para analizar la posibilidad de, en conjunto, realizar un proyecto que atienda a esta situación.
También participaron de la capacitación a cargo del Fiscal General Carlos Gonella, referida a trata de personas. Esta jornada la organizó la Subsecretaría de DDHH, Mujeres y Diversidades encabezada por Miriam Londero.
Allí, pudieron conversar con funcionarios de distintas carteras para profundizar la articulación en tiempos de crisis. Finalmente, las dirigentes se hicieron presente en el Centro Municipal para Asistencia de Adicciones Lazos, en donde se reunieron con Lucas Torrice, subsecretario de salud mental y adicciones.
Nuestra CTA-A se suma de esta manera al COPIPRED, Consejo Municipal de Políticas Integrales sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos.