La CTA-A Río Cuarto con la Secretaría de Trabajo y Empleo

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, acompañado por Alejandro Somaré y Juan Carlos Giuliani, se entrevistó este viernes con el Secretario de Trabajo y Empleo de la Municipalidad, Iván Rozzi, y el Subsecretrio de Trabajo, Marcelo Dutto.

Durante la reunión, la delegación ceteaísta planteó a los funcionarios el pliego de reivindicaciones que lleva adelante el flamante Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública y avanzaron en el esclarecimiento de algunos de los reclamos de este sector de trabajadores -mal llamados “vendedores ambulantes”- precarizados, en estado de vulnerabilidad y, la mayoría de las veces, estigmatizados por el poder.

Se acordó que la semana próxima se elevará a la Secretaría de Trabajo y Empleo una nota conteniendo una serie de informaciones y requerimientos que fueron solicitados por las autoridades para ir resolviendo en la práctica la demanda de trabajo de los compañeros y compañeras que se desempeñan en la vía pública para llevar el pan a sus casas.

Alejandro Somaré resaltó que desde hace un tiempo los compañeros y compañeras trabajadores de la vía pública “entienden que es necesario organizarse y luchar por sus derechos. El Secretario nos escuchó y dimos pasos importantes hacia como resolver el problema. La conclusión es que los compañeros no sean perseguidos mientras realizan su trabajo, además de proporcionarles lugares y condiciones para que puedan trabajar. Muchos compañeros se quedaron durante la pandemia sin trabajar, por eso también pedimos microcréditos” aseguró Somaré.

La Asamblea Constitutiva del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública tuvo lugar el 6 de abril, tiene ámbito de actuación en toda la provincia de Córdoba y los asambleístas votaron la incorporación de la nueva organización sindical a la CTA Autónoma. Se conformó una Junta Promotora y se eligió a Analía Ramón como Presidenta, acompañada por Claudia Pacheco y Valentín Fernández como secretarios de Actas.