La CTA-A Río Cuarto repudió el recorte jubilatorio en la provincia

“La CTA Autónoma Regional Río Cuarto expresa su enérgico repudio a la resolución exprés  en la que la Legislatura Unicameral aprobó la Reforma Jubilatoria.
“46 votos a favor, tan sólo 12 en contra, 3 abstenciones y 9 ausentes fueron el corolario de una nueva afrenta al universo de la clase trabajadora de nuestra provincia.
“El segundo ‘cumplemes’ del Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio nuestros representantes en la Unicameral lo ‘celebraron’ con un ajuste de 6500 millones de pesos y en el camino de pauperizar haberes la Nación ahorra 34 mil millones.
“Con ello, se introdujo un cambio con la Nación en el cálculo del haber inicial al pasar de los últimos 48 haberes a los 120. En tanto que los nuevos pensionados pasarán a percibir el 70 y no el 75 % en consonancia con la normativa nacional. Este nuevo armado de ley eliminó el beneficio de pagarle al pensionado el 100% del haber del primer año.
“La idea que venía pergeñando el contador Schiaretti se materializó en la soledad de una Unicameral plagada de fuerzas de seguridad, construida en la sombra de los derechos sociales de los trabajadores y afirmando la línea conductiva de una gestión recaudadora que en los días de mayor angustia ha sabido aumentar la boleta de EPEC, cobrar peajes y no garantizar el transporte que lleva 40 días parado, dejar a sus jóvenes sin planes de trabajo y terminar rubricando el molde del ‘cordobesismo’, una marca vacía de contenidos que sólo ha sabido ‘armonizar’ inequidades”, finaliza el comunicado de la CTA-A riocuartense.