La CTA-A Río Tercero se comunica y planifica en medio de la pandemia

Este jueves se realizó una reunión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Tercero desde una aplicación de redes sociales, del tipo video llamada con el motivo de continuar con las reuniones semanales que se venían llevando a cabo en la CTA-A, pero a causa del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional no se ha podido seguir realizándolas.

Participaron Damián Albornoz, Secretario General; Emiliano Campos, Secretario Adjunto; Donato Gotelli, Secretario Administrativo; Susana Demichelis, Secretaria de Derechos Humanos; Javier Araujo, Secretario de Acción Social; David Salto, Secretario de Formación; Isabel Romero, Secretaria de Organización y Verónica Ferrer, encargada de la  Secretaria de Género.

“En primera instancia se pasó resumen desde cada sector a la cual la CTA representa; la posibilidad de sumar a nuestra Central nuevas organizaciones e instituciones del campo popular y gremial; la realidad y necesidades que están atravesando los sectores territoriales con respecto a las Copitas de Leche que se encuentran, por el momento, suspendidas por precaución sanitaria para evitar aglomeramiento de niños y niñas.

“Y el análisis sobre las actividades del 8 marzo, 24 de marzo y el 2 de abril que en conjunto se realizaron con organizaciones diversas de la ciudad y Almafuerte (APDH, Mesa Provincial de Trabajo DDHH Córdoba, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, ATE, UEPC, Municipalidad de Río Tercero, Juntos a la Par, Contagiando Carnaval, Agrupación por la Memoria Almafuerte, Juventud Radical, Colectivo Cultural y Educativo Río Tercero, El Panal Centro Cultural, Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba y El Frente de Todos Río Tercero.

“Ponemos acento y preocupación en el incremento de la violencia de género que se está llevando adelante en esta cuarentena (40% más de casos), a causa del aislamiento de las mujeres que se encuentran inmersas en una vivienda violenta y sin tener respuestas por parte del estado. También en el aumento de la violencia institucional, policial y de las fuerzas de seguridad, que en algunos casos es desmedida y resulta solo testimonial y/o estadística.

“Creemos y acompañamos las políticas preventivas que están llevando a cabo los gobiernos nacionales, provincial y municipales. Pero observamos que todavía hay espacios en los que no se están llegando con las políticas de asistencia. Y es por eso que nos ponemos a disposición y continuamos con la perspectiva, de manera responsable, de sumar en el trabajo de contención y acompañamiento a nuestros compañeros y compañeras que pertenecen a la Central y a los vecinos que de una u otra forma siempre están cerca de nosotros”.