La CTA-A se solidariza con trabajadores de prensa y comunicación de Río Cuarto

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto se hizo eco de las denuncias de despidos y flexibilización laboral en medios de la ciudad que afecta a trabajadores nucleados en la Seccional local del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) y expresó su solidaridad con la lucha gremial emprendida.

La CTA-A indicó en un comunicado que las denuncias apuntan a “las empresas que vienen apretando y despidiendo. Puntal le pidió la renuncia a dos compañeros y comunicó el despido de una compañera. Mientras se planteaba en una reunión con el Director del diario la situación de los trabajadores a los que se les pidió la renuncia, desde la empresa produjeron un despido encubierto”.

“Mientras tanto, en Imperio Televisión Canal 13, hubo una asamblea de trabajadores porque prosigue la intención patronal de obligar a los periodistas a usar cámara dando un paso más en el proceso de flexibilización laboral”, subraya la nota.

“La CTA Autónoma respalda la justa lucha de los trabajadores de prensa y comunicación en defensa de trabajo y salarios dignos; reclama a los directivos de Puntal que repongan al personal despedido y a Canal 13 que cese el hostigamiento para seguir precarizando; a la vez que manifiesta su decisión de acompañar al Cispren en todas las medidas gremiales y legales que lleve adelante para lograr sus reivindicaciones”, remata la declaración firmada por Silvia Alcoba; Alejandro Somaré y Julia Giuliani, Secretaria General, Secretario de Organización y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA-A Río Cuarto, respectivamente.