La CTA-A Villa María embistió contra el Intendente y el Secretario de Gobierno por “no cumplir con la palabra empeñada”

“Desde la CTA Autónoma Regional Villa María nos resulta necesario señalar, de manera pública, que el señor Intendente Municipal, abogado Martín Gill, no se reunió con los representantes de los trabajadores y comedores populares tal cual lo prometió el Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, abogado Eduardo Rodríguez, después de la contundente jornada de protesta realizada frente el Municipio el martes pasado.

“Se han producido intercambios telefónicos con funcionarios del oficialismo pero sin ningún tipo de resolución ni concreción de una reunión formal donde avanzar en relación al personal despedido en el Servicio de Salud Municipal, el cumplimiento de las promesas realizadas a los comedores comunitarios y la regularización de la entrega de alimentos, como así también la necesidad del pago de sueldos dignos a los municipales y el pase a planta del personal bajo relación laboral precaria.

Algunas imágenes de la Jornada de Lucha realizada el 7 de marzo frente al Municipio de Villa María.

“Resulta llamativa la muestra de falta de diálogo constructivo de parte del Departamento Ejecutivo Municipal, como también la dilación de los tiempos para atender estos problemas tan caros al concepto de Justicia Social.

“Queremos reafirmar que el diálogo para el tratamiento de problemáticas como las expuestas se construye a partir de la seriedad y la predisposición real de quienes debemos sentarnos a buscar soluciones y terminar con el sufrimiento que producen estas situaciones.

Durante la protesta se ocupó pacíficamente la Municipalidad esperando una respuesta de los funcionarios.

“Pero resulta difícil hacer esto. De un lado están, por ejemplo, quienes piden comida suficiente para alimentar a los niños, aumentos para que los trabajadores no cobren sueldos de hambre o la reincorporación de los despedidos arbitrariamente en el Área de Salud y, del otro lado, un Ejecutivo Municipal que no cumple con la palabra empeñada por sus propios funcionarios.

“El incumplimiento del Secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, y del Intendente Martín Gill, habilita que los y las trabajadoras volvamos a realizar las acciones gremiales pertinentes en respaldo de nuestras justas demandas”, concluye la nota de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA-A Villa María.

Foto de portada: Martín Gill y Eduardo Rodríguez