La CTA-A y ATE Córdoba bancan la lucha de los obreros de ATANOR Río Tercero

Bajo el lema “Unidad de la Clase Trabajadora y los Sindicatos Combativos”, la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), convocaron este miércoles 1º de febrero a una actividad en respaldo por el reclamo de inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa ATANOR de Río Tercero.

El 17 de enero, compañeros y compañeras del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, acompañaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia a representantes del Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) que se encuentran en lucha por el despido injusto de 24 trabajadores en ATANOR en lo que significó la primera Audiencia de Conciliación con la patronal.

La semana pasada, la Comisión Directiva del Sindicato Químico y Petroquímico participó de la segunda Audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.
“En la misma, la empresa se llenó la boca de tener voluntad de reincorporar compañeros pero no presentó nada en concreto ni lo dejó expresado en actas, en ese marco, las partes volvieron a ratificar sus posturas y se fijó la próxima audiencia para el miercoles 1º de febrero”, señala un comunicado del SPIQyP.

Y añade: “No vamos a dar ni un paso atrás en contra de las actitudes y decisiones antilaborales, arbitrarias y flexibilizadoras traídas recientemente a Río Tercero por Fernando Durante (flexibilizador de Pilar-Buenos Aires) y puestas en práctica por el nuevo pseudo Gerente Damián Valdez”.

“Es por esto y en este contexto, que las y los trabajadores Químicos y Petroquímicos tanto de nuestro Sindicato como de la Federación nos ponemos en estado de alerta y movilización, dejando en claro que en el caso de que si en estos días la empresa no presenta una intención real y concreta, movilizaremos junto a la unidad de sindicatos y organizaciones al Ministerio”, finaliza la nota gremial.

La Convocatoria

Todxs con las y los trabajadores de ATANOR Río Tercero.

¡¡CONCENTRACIÓN!!

🗓️ Miércoles 1º de febrero-9:30 horas.

📌 Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba (Rivadavia 646- Córdoba Capital).

‼️ ¡Basta de despidos sin causa! ¡Basta de flexibilización laboral!