La CTA Autónoma definió Plan de Lucha contra el Ajuste y los Tarifazos

Así lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional reunida durante la jornada de ayer en la Sede Nacional de la Central, ubicada en Perón 3866. Se acordó acompañar la convocatoria del miércoles 13 de febrero acompañando la iniciativa de la FeNaT junto a la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la realización de una nueva Jornada de Protesta con acciones en todo el país el 27 de febrero. También se definió convocar al Paro Feminista del próximo 8 de Marzo, y movilizar en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El 14 de febrero reunión de Conducción Nacional con los dirigentes de las provincias.

Este martes 5 de febrero se realizó en la sede nacional de la Central la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma. Se evaluó las acciones realizadas en lo que va del año, que incluye la puesta en marcha de un plan de lucha para frenar los tarifazos de luz, gas, agua y transporte.

Asimismo se analizó el crecimiento de la Central en el ámbito privado a partir de los triunfos alcanzados: La reinstalación de cuatro delegadas en el Centro Gallego, y el conflicto en Sport Tech, que con la permanencia pacífica de los trabajadores y trabajadoras organizadas en el SUCEV, se consiguió el pago de lo adeudado, mientras que se debate la puesta en marcha de una cooperativa de trabajo que permita la continuidad laboral.

Se valoró positivamente el debate con otras organizaciones del campo popular en la construcción de un plan de lucha hacia la construcción de un Paro General para frenar el ajuste y la entrega de este Gobierno. En la misma línea se valoró el camino transitado en la construcción del Paro Feminista de Mujeres y Comunidades Disidentes el próximo 8 de marzo.

Entre las principales resoluciones de la reunión, se aprobó la Comisión Autónoma Interdisciplinaria que actuará en el marco del Protocolo para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia y acoso de género (s) en el ámbito de la CTA-A, que fue debidamente aprobado por la conducción en el mes de diciembre.

En este sentido se informó que el Protocolo propone abordar dos pilares fundamentales: Por un lado impulsar estrategias pedagógicas de prevención y promoción de relaciones libres de violencia de género hacia el interior de la Central. Y por el otro, establecer el procedimiento de abordaje y resolución de posibles denuncias de violencia de género, acoso laboral y sexual.

Se definió además impulsar una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones el próximo 27 de febrero junto a otras organizaciones del campo popular hacia la construcción de un Paro General para frenar el ajuste y la entrega de este gobierno.

También se ratificó la decisión de marchar el próximo miércoles 13 de febrero acompañando la iniciativa de la FeNaT, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán para exigir una Paritaria Social que contemple los aumentos de la Canasta Básica de Alimentos y de los Tarifazos.

Se definió llevar a la asamblea donde participará todo el arco feminista el próximo 8 de febrero la decisión de la CTA Autónoma de convocar al Paro Internacional de Mujeres y LGBTIQ.

También se acompañará la iniciativa del SITRAIC de movilizar el 14 de marzo a la Cámara de la Construcción.

A mediados de marzo se realizará una conferencia para discutir presente y futuro del trabajo con representantes de organismos internacionales.

El próximo jueves 14 de febrero tendrá lugar una reunión de Conducción Nacional con secretarios y secretarias generales de las provincias.

Fuente: www.agenciacta.org