La CTA Autónoma se solidariza con municipales de la ciudad de Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió “la conducta antiobrera del Intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora, que recortó los salarios de los trabajadores municipales para que lo aplaudan los patrones del sector privado a los que sirve como gerente al frente del Palacio 6 de Julio”, señala un comunicado gremial.

Para la CTA-A “no sorprende la actitud de Llaryora, ex intendente de San Francisco, y uno de los diputados nacionales del Schiaretismo que el 19 de diciembre de 2017 votó la Reforma Previsional de Macri que perjudicó a millones de jubilados. Ley que mereció la repulsa general del pueblo, que el día anterior a su sanción se manifestó en el Congreso y fue brutalmente reprimido por las fuerzas policiales con el saldo de 162 heridos y 68 detenidos”.

“Militantes convencidos del achicamiento del Estado y las recetas neoliberales, los representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) -que integran la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Córdoba), la Federación Comercial y la Unión Industrial de Córdoba- calificaron de ‘ejemplar’ la medida de Llaryora. Los empresarios, que quieren descargar todo el peso de la crisis en los trabajadores y socializar las pérdidas con el Estado, se cuidan muy bien de decir que aportan poco y nada para superar la emergencia. El Gobierno Nacional los está subsidiando con el pago del salario a sus empleados y otros beneficios impositivos y financieros”, enfatiza la nota.

Y agrega: “A contrapelo de lo que pregona el Gobierno Nacional para mantener el empleo y el salario, Llaryora y otros intendentes de la provincia, en plena pandemia, adoptan medidas que atentan contra el ingreso de los trabajadores y las condiciones laborales, mientras el Gobernador Schiaretti castiga los bolsillos de los cordobeses con los Tarifazos de EPEC, suspende los planes sociales y persigue a las organizaciones sindicales que no se subordinan a su Gobierno”.

“La Central rechaza la reducción salarial aplicada por la Municipalidad de Córdoba; se solidariza y acompaña al SUOEM en su justo reclamo; condena la actitud de otros intendentes del interior provincial que pretenden hacer el ajuste avasallando derechos adquiridos de los municipales; y expresa una vez más su voluntad de concretar la unidad en la acción del movimiento obrero cordobés para enfrentar las políticas de los que gobiernan contra los intereses de los trabajadores y el pueblo”, termina la declaración que firman Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, respectivamente.