La CTA Autónoma vuelve a integrar el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Central recuperó su posición en el monitoreo y supervisión del Fondo como uno de los representantes del órgano consultivo de jubilados tras interrumpir su participación en el año 2017.

Tal como exige el artículo 12 de la Ley 26.425, la CTA Autónoma integra nuevamente el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), del que era parte desde el 2009 cuando se establece la reestatización del sistema previsional, con una interrupción desde el año 2017.

Durante la reunión, el codirector del Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA), Horacio Fernández, representó a la Central y solicitó la información necesaria para conocer el funcionamiento del FGS durante los últimos años y así poder realizar los aportes pertinentes.

En tanto, la secretaria de Previsión Social de la CTA-A, Olivia Ruiz, fue designada como representante suplente de la Central.

Dicho Consejo Nacional se ocupa del monitoreo y supervisión del FGS, y está compuesto por un representante de ANSES, uno de la Jefatura de Gabinete, dos integrantes de la Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados, tres representantes de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras más representativas, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas, dos representantes de las entidades bancarias más representativas y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada cámara.

La siguiente reunión está prevista para el 9 de agosto próximo.

Fuente: www.ctaa.org.ar