La CTA Autónoma realizó la proclamación de autoridades para el período 2022-2026

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani -acompañado por su par en la Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup-, participó esta manaña del acto de proclamación de autoridades para el período 2022-2026.

Con la participación de las y los Secretario Generales Electos de las provincias, se realizó esta mañana la primera reunión de Mesa Nacional de la nueva Conducción de la CTA Autónoma que asumió hoy las nuevas responsabilidades.

Durante la reunión quedó formalmente constituida la Conducción Nacional de la Central que está encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy como Secretario General y Ricardo Peidro y María Ana Mandakovic como secretarios adjuntos.

Tras la Certificación de Autoridades del Ministerio de Trabajo que llegó el día de ayer, también se firmaron y entregaron las respectivas actas de proclamación de la Junta Electoral a las conducciones provinciales de la Central.

El Informe de la Junta Electoral destacó la militancia de miles de compañeros y compañeras que con su trabajo y participación hicieron posible que las elecciones de la Central fueran un hecho de masas.

Hugo “Cachorro” Godoy, destacó el “gran trabajo de todos y todas para que esta elección sea un hecho muy importante para la clase trabajadora, y en un tiempo donde la democracia está tan cuestionada por las deudas que tiene con nuestra sociedad”.

“Cuando estas deudas son capitalizadas por las derechas, que los trabajadores podamos fortalecer la participación colectiva, es una muestra de construcción para poder pelear con los avances fascistas. Hay una disputa de sentidos y de modelos de participación al cual nuestra CTA con esta elección hace un aporte muy importante”, remarcó el dirigente y sentenció: «La construcción de poder popular está en el centro de la tarea de nuestra Central en esta etapa que iniciamos».

Durante el encuentro también se celebró el triunfo de Lula Da Silva en primera vuelta y el apoyo en la campaña hacia el balotaje. Y las y los dirigentes debatieron sobre la coyuntura política, social y económica tanto nacional como el impacto de lo que está pasando a nivel regional, y el impacto de las políticas neoliberales en toda la región en la vida de las y los trabajadores. En este sentido se establecieron las principales líneas de acción para la agenda de esta etapa.

Fuente: www.ctaa.org.ar