“La destrucción del trabajo registrado fue una constante de Cambiemos”

Los datos oficiales de octubre del 2019 demostraron otra caída del empleo formal. Luis Campos, del Observatorio del Derecho Social de la CTA-Autónoma, señala los índices más alarmantes.

“Nuevo retroceso del empleo registrado de octubre (SIPA). El mercado formal de trabajo sigue perforando mínimo tras mínimo”, advirtió el coordinador de el Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma, Luis Campos, en el inicio de una serie de publicaciones en tuiter con datos del Ministerio de Trabajo.

De allí, los números más preocupantes señalan que En los últimos cuatro años solo crecieron fuerte los monotributistas (11,6%). Los asalariados registrados del sector público acompañaron el crecimiento de la población (3,9%) y los del sector privado cayeron un 3,7% (229.111 trabajadores menos)”

“La caída en el sector privado registrado tiene una magnitud y persistencia que no se veía desde la crisis de 2001. Actualmente la cantidad de asalariados registrados privados es la menor desde el año 2011 (en el medio la población creció un 8% aprox.)”, destaca el economista.

“Para poner en contexto, la variación interanual del empleo registrado en octubre (-2,6%) fue la menor desde que el Ministerio de Trabajo empezó a publicar los datos en enero de 2009 y el ritmo de la caída está lejos de atenuarse”.

Además, Campos resalta que el retroceso del empleo “es generalizado y alcanza a casi todos los sectores. Solo se salvan las actividades ligadas al crecimiento vegetativo de la población (educación, salud). En los últimos cuatro años el empleo en la industria manufacturera cayó más del 13%”.

“Los datos de noviembre no son alentadores. La Encuesta de Indicadores Laborales volvió a mostrar una caída en la comparación mensual y las suspensiones permanecen en los niveles más altos de la última década”

Luis Campos@luiscampos76

5. El retroceso del empleo es generalizado y alcanza a casi todos los sectores. Solo se salvan las actividades ligadas al crecimiento vegetativo de la población (educación, salud). En los últimos cuatro años el empleo en la industria manufacturera cayó más del 13%

Ver imagen en Twitter

Luis Campos@luiscampos76

6. Los datos de noviembre no son alentadores. La EIL volvió a mostrar una caída en la comparación mensual y las suspensiones permanecen en los niveles más altos de la última década

Ver imagen en Twitter
Fuente: www.canalabierto.com.ar