La FeNaT-CTA Córdoba marcha este miércoles junto a otras organizaciones sociales por Tierra, Techo y Trabajo

Este miércoles organizaciones políticas y sindicales llevarán a cabo la Jornada de Lucha Nacional para reclamar por Tierra, Techo y TrabajoEn Córdoba la marcha comenzará a las 9 y partirá desde Boulevard Illia y Chacabuco hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 745) y luego finalizará en la Municipalidad de Córdoba.

“En nuestra provincia además las organizaciones convocantes reclamaremos por la inmediata aprobación de la Ley de Economía Popular, ya que creemos que ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en este sector y las numerosas unidades de producción de los movimientos sociales, es indispensable una legislación que nos contemple”, indicaron desde Barrios de Pie quien junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia convocan y participan de esta movilización en Córdoba.

Por la CTA-A participan compañeros sy compañeras de Río Cuarto, Villa María y organizaciones territoriales de distintos barrios de la ciudad Capital, entre otros, la Cooperativa Tosco Vive de “Los Naranjitas”.

Los movimientos populares también insistirán en la aprobación de las leyes como la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Social y la Ley de Emergencia en Adicciones ya presentadas en el Congreso Nacional.

Jornada nacional de protesta en 50 ciudades

En Capital Federal se harán primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Las columnas partirán luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.

Fuente: www.lmdiario.com.ar