La FeNaT-CTA se consolida en las barriadas cordobesas

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba, informó que junto al Secretario General de la CTA-A, Federico Giuliani, “en la Sede Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), nos encontramos con Natalia Romero, referente territorial y responsable de un Merendero en Villa Unión, reunión en la que también nos acompañó Verónica Rivero del Barrio General Savio de la Seccional 13, y su equipo, responsables del Merendero ‘Niños de Dios’ que pasaron a conocer la Central ya que se están incorporando recientemente”.
Y agregó: “Para juntos reafirmar el compromiso de hacer lo que esté a nuestro alcance, como ya lo venimos haciendo, para paliar la situación extrema que padecen las barriadas. Gente sin techo, con hambre, sin trabajo, sin posibilidades. Sin alternativas, sin políticas públicas, sin derechos garantizados y totalmente vulnerados. Luego están ellas que deciden tomar iniciativa de hacer algo y  no mirar para otro lado como lamentablemente muchos hacen y,  deciden tener una Copita de Leche o un Comedor para garantizar la leche y el pan de los niños y niñas del barrio con lo que tienen, con lo que pueden”.
Para Alcoba, “sabemos perfectamente que en este contexto de exclusión llevado al extremo en pandemia en los merenderos y comedores ya no sólo se alimentan infancias sino que muchas veces lo hacen familias enteras”.
“Nosotros somos conscientes de las consecuencias del modelo de producción, injusto y desigual, como generador de desigualdad estructural y decidimos tomar cartas en el asunto como central obrera y organización territorial generando un espacio de discusión, de crecimiento y de organización en el reconocimiento como actores fundamentales para la generación de alternativas que busquen cambiar esta situación. Seguimos creciendo en diferentes barriadas de la ciudad de Córdoba, seguimos organizando y presionando para que las demandas de los territorios sean escuchadas por el poder y puestas en la agenda pública”, finalizó la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto.