La FeNaT-CTA se extiende en el sur cordobés

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) desde Río Cuarto y la ciudad Capital ya viene consolidando su presencia y representación en el territorio del centro y norte de la provincia de Córdoba. Este jueves, la Coordinadora Provincial de la Federación, Silvia Alcoba, junto a uno de los coordinadores del Espacio de Juventudes de la Central, Fermín Boloquy, estuvieron en Vicuña Mackenna -localidad ubicada 95 kilómetros al sur de Río Cuarto- visitando a un grupo de mujeres que comienzan organizarse en ese pueblo.
Pueyrredón es un barrio de la ciudad que se encuentra siempre postergado por el Gobierno Municipal que se niega a dar respuesta a las distintas demandas de los sectores menos favorecidos de Mackenna.
“Nos comentaban las constantes negativas por parte del Municipio a las iniciativas de micro emprendimientos y actividades productivas en el marco de la Economía Popular”, señaló Alcoba.
“La Municipalidad no reconoce ni promociona la Economía Popular, aunque en estos momentos sea prácticamente una política de Estado. Lamentablemente son muchos los pueblos y comunas que se encuentran en las mismas condiciones”, agregó la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.
Vicuña Mackenna es el puntapié para el crecimiento y desarrollo en el sur de la provincia. “Seguimos avanzando, seguimos creciendo y construyendo poder popular”, afirmó Alcoba.