La FeNaT-CTAA se suma a la Jornada Provincial de Protesta del 16 de mayo

En un Plenario de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizado este miércoles y que fuera encabezado por Federico Giuliani, Silvia Alcoba y Walter Camino, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, se definió participar de la Jornada Provincial de Lucha del 16 de mayo convocada por ATE.

También participaron del encuentro el Secretario General y la Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup y Susana Ríos, respectivamente.

La protesta del espacio territorial de la Central se llevará a cabo para exigir alimentos y trabajo al Gobierno  Municipal y al Provincial, en el contexto de hambre y pobreza que vive nuestro pueblo.
“Basta de criminalizar la protesta social y judicializar a los y las que luchan. Estamos reclamando por nuestros derechos: Aumento de jubilaciones, pensiones y sueldos. Que se acabe la precarización laboral. Salario Universal, trabajo genuino y asistencia a comedores y merenderos populares. Que el costo de la crisis no caiga sobre nuestras espaldas”, señaló Giuliani.
La compañera Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la FeNaT-CTAA a nivel nacional manifestó: “Vamos a esta Jornada de Lucha para hacer visible lo que realmente está pasando en las barriadas populares, donde el bolsillo ya no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias. Este Gobierno Provincial y los municipios se olvidaron de los de abajo”.
“La FeNaT irá a un Paro y Movilización el 16 de mayo porque las barriadas estamos en situación crítica. El Gobierno Nacional falta a la entrega de recursos desde enero de este año ¿Hasta cuándo van a ajustar sobre los bolsillos de los trabajadores? Reconozcan el trabajo comunitario”, añadió Alcoba.
Por su parte, Susana Ríos, Coordinadora de la FeNaT-CTAA en Córdoba Capital dijo: “El Gobierno Provincial entrega una cantidad de recursos muy vergonzosa. ¿Con qué sostenemos las ollas que alimentan nuestros barrios? Ya no queremos ser el parche de sus políticas de hambre. La Municipalidad de Córdoba entrega 15 mil pesos mensuales por comedor ¿Para qué alcanza? Las cocineras no hacemos magia”.
“Está claro que definieron para quién jugar: Firmaron el acuerdo con el FMI y eligieron no controlar a los formadores de precios lo que desencadenó este festival inflacionario que pulveriza los ingresos”, apuntó Giuliani.
Ante la dramática emergencia social, con salarios que ubican a millones de trabajadores y trabajadoras bajo la Línea de la Pobreza, el dirigente llamó a “darle contenido a la unidad estratégica entre los trabajadores ocupados y desocupados” y a construir una agenda que ponga en el centro del debate “la problemática de los laburantes en el día a día, desde abajo, desde las provincias hacia el puerto y de la periferia hacia al centro”, remató.