La FeNaT repudia y rechaza el proyecto del Gobierno de armar al Pueblo contra el Pueblo

“La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) repudia y rechaza la resolución 598/2019, mediante la cual se establecería un Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de entre 16 a 20 años en manos de Gendarmería.

“Durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta medida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro dijeron: “Es para los chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle y no están estudiando, que han abandonado el secundario”.

“Desde la FeNaT, no sólo rechazamos este proyecto por su visión represiva, sino porque este gobierno neoliberal piensa que nuestros jóvenes sólo pueden tener una salida incorporándose a las Fuerzas Represivas. Lo que necesitamos y por lo que luchamos diariamente son políticas públicas que permitan que todos y todas tengamos un acceso digno al trabajo, la salud, la educación y la vivienda.

“El nuevo Servicio Cívico, que se implementará a partir de septiembre en una primera experiencia piloto, funcionará en seis provincias y albergará hasta 1200 chicos entre 16 y 20 años.

“Como FeNaT sabemos que la riqueza la generamos la clase trabajadora y es la misma clase la que debe encabezar un plan de acción contra la pobreza, el ajuste y la militarización”.

Fuente: Equipo de Comunicación de FeNaT-CTA