“La inflación de marzo acentúa la pérdida del poder adquisitivo en el Sector Público”

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que “las paritarias se han convertido en un parche. Tenemos que profundizar y nacionalizar la lucha como única posibilidad de ponerle freno al brutal ajuste que estamos sufriendo. La dignidad de los trabajadores y sus familias está gravemente afectada. No podemos ser meros espectadores frente a lo que está ocurriendo”.
Y agregó: “La inflación sigue en ascenso y esto deteriora los ingresos del Sector Público. Los alimentos (9,3%) y la ropa (9,4%) aumentaron por encima del promedio general. En los últimos dos meses aumentó de manera considerable el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza”.
Para Aguiar, “vuelven a incrementar los combustibles y eso se traslada a los precios de productos, bienes y servicios. El Gobierno tiene plena responsabilidad. No sólo no impide el abuso de las multinacionales, sino que hasta YPF determinó subas en algunas provincias por encima de lo permitido”.
“El Paro del 12 de abril logró que el Gobierno Nacional adelante para este mes la próxima discusión paritaria (prevista para mayo originalmente), y en el resto del país las administraciones deben hacer lo mismo”, concluyó Aguiar.