La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores de prensa

En un pronunciamiento que se acordó por unanimidad, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su apoyo y solidaridad para con las y los trabajadores de prensa ante el reclamo que viene llevando adelante el Cispren por mejores salarios y condiciones laborales.

La propuesta fue realizada por una iniciativa impulsada por la legisladora provincial Luciana Echevarría (MST), quien en su intervención en la sesión de este miércoles expresó los consensos acordados con el conjunto de legisladores.

Se refirió a que las y los periodistas, “son artífices de dos derechos fundamentales de toda sociedad democrática:  el derecho a la libre expresión y el del acceso a la información. Lo cierto es que no se puede realizar y garantizar con trabajadores que están con salarios debajo de la línea de pobreza, empujados al pluriempleo”.

En su alocución, Echevarría manifestó que, a cuarenta años de democracia, es inadminsible que «se ponga en cuestión la importancia de la existencia de distintos medios e incluso, voces”.  Agregó que es imposible mirar, desde la Legislatura, hacia otro lado en tanto que no es un conflicto sencillo de partes, « ya que el derecho a la información y la comunicación tienen rango constitucional tanto a nivel provincial como nacional  y por eso hay que garantizar condiciones de vida digna a  quienes le ponen la cabeza y el cuerpo a la actividad periodística”.

Ver la declaración completa aquí: Declaración Legislatura.

Fotografía: Gentileza Prensa Luciana Echavarría

Fuente: www.cispren.org.ar