La Multisectorial de Salud convoca a un nuevo Paro

La Multisectorial de Salud -que entre otras organizaciones integra la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba-, resolvió la convocatoria a un nuevo Paro y Jornada de Protesta Provincial para el día jueves 15 de abril, dándole continuidad al Plan de Lucha según lo resuelto en las asambleas de cada repartición.
Se realizó también una valoración positiva de la Jornada de Protesta y Paro realizado el pasado jueves 8 de abril, el cual se desarrolló con gran acatamiento tanto en hospitales y centros de salud de Capital como del interior provincial.
“Producto de ella, y del Plan de Lucha llevado adelante por la Multisectorial ya se han notificado algunas reincorporaciones de las y los despedidos arbitrariamente, lo que reafirma que nuestras declaraciones no sólo no eran ‘falaces’, sino que dejaban al descubierto que quien mentía era el Ministro de Salud, Diego Cardozo, y lo injusto, irracional e inadmisible de una decisión que no se pudo sostener ni una semana. La Multisectorial continúa exigiendo la reincorporación de la totalidad de las y los despedidos.
“Es claro el intento del Gobierno de provocar confusión y miedo entre las y los trabajadores de la Salud. No es suficiente con reincorporar a las y los despedidos, las organizaciones que conformamos la Multisectorial de Salud continuamos exigiendo una verdadera recomposición salarial, el fin de la precariedad laboral y la incorporación de más personal.
“Reclamamos mejores condiciones de atención y cobertura a las y los afiliados de APROSS y aumento de honorarios a las y los profesionales prestadores.
“Ratificamos la necesidad de una paritaria urgente para el área de Salud y la conformación de mesas de trabajo para abordar este difícil momento sanitario.
“Por ello y ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial hemos decidido continuar en estado de asamblea y convocar a un nuevo paro y jornada de protesta para el próximo jueves 15 de abril.
“Convocamos a Conferencia de Prensa el día lunes 12 de abril a las 18 horas en el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, Mendoza 251”.