La Multisectorial se reunió en la Legislatura para abordar la crítica situación de la Salud Pública Provincial

En el marco de las acciones de visibilización de la crisis sanitaria provincial -que culminarán con un Paro y Caravana de la Salud este 30 de abril-, la representación sectorial entregó un petitorio a legisladoras y legisladores y cargó fuertemente contra las autoridades provinciales.

Ayer, una representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani y el Secretario Adjunto, Hugo Durán, fue recibida -junto a otros representantes de la Multisectorial de la Salud- por todos los jefes de bloque de la oposición de la Legislatura Unicameral de Córdoba.

Los trabajadores dejaron un documento con los pedidos gremiales del sector sanitario, solicitaron la conformación de una mesa de diálogo integrada por las organizaciones representativas de la Salud Pública Provincial y de la Legislatura e invitaron a la Caravana que se realizará este viernes 30 de abril a las 17 horas -la cual culminará con un acto central frente al Panal-.

“Esta lucha no es solo de quienes trabajamos en Salud, es de todo el Pueblo de Córdoba en defensa de la Salud Pública que no es un negocio, ni un gasto, sino que es un derecho”, expresó Giuliani.

Tras homenajear a los 57 trabajadores y trabajadoras muertos de COVID-19 en el combate de la pandemia en Córdoba “paradójicamente en el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo”, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, realizó una valoración política de la pandemia: “Si bien dejamos el pliego de recomposiciones gremiales del sector de la salud, que tienen que ver con el pase a planta permanente, la recomposición salarial, la incorporación de más personal (en condiciones dignas), el cumplimiento de protocolos y la provisión en cantidad y calidad adecuadas los Equipos de Protección Personal (EPP), dijimos también que el culpable de este colapso sanitario que vive la Provincia, se llama Juan Schiaretti“, espetó el dirigente.

En ese sentido, Giuliani condenó la “irresponsabilidad” del Gobernador que, tras juntarse con las autoridades de las cámaras empresariales, “decidió abrir totalmente las actividades en la provincia”.

“Hoy tenemos a las y los trabajadores agobiados, cansados, colapsados y las señales del Gobernador apuntan a seguir cargando sobre nuestro personal sanitario la irresponsabilidad de los que mandan“, advirtió.

“A un año de la pandemia no mejoraron en nada: las condiciones de trabajo, de infraestructura, de atención, no se solucionan agregando camas ya que esas camas luego deben de ser atendidas por personal que la administración provincial no ha incorporado”, ratificó.

“Saludamos la instancia de ayer, entendemos que las legisladoras y legisladores deben involucrarse, interpelar no ya al Ministro Cardozo -quien por su inutilidad solo podemos calificarlo de “fusible” en el Gobierno-, sino a quien comanda la Provincia, Juan Schiaretti”, advirtió Giualini quien, además, condenó la actitud del Gobernador que “está en campaña” y se jacta de ser “parecido a Joe Biden quien con 78 años es presidente de Estados Unidos. Él sueña con ser Presidente y usa de plataforma electoral nuestra vida manteniendo todo abierto en una disputa peligrosísima con el Gobierno Nacional”.