“La política más estable de todos los gobiernos es meterle mano a los jubilados”

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una protesta y marcha frente al Palacio Municipal de Villa María, encabezada por jubilados municipales y provinciales y que tuvo el acompañamiento de los trabajadores del Hospital Pasteur, de la CTA Autónoma y de una delegación de la localidad de Cintra y otra de Villa del Rosario.

La manifestación tuvo como orador a Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA-A Regional Villa María, quien señaló: “La política más estable de todos los gobiernos es meterle mano a los jubilados. Y también es algo que se relaciona directamente con la precarización laboral”.

A su vez enumeró distintas obras que el municipio ha encarado en el último tiempo y con resultados magros o dispares, como la escuela Proa de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) sin acceso al agua potable, la postergada Plaza Centenario o la paralización de la recuperación del túnel Hermanos Seco.

Chirino también hizo mención al reciente reclamo de los docentes activos y de los jubilados docentes. “Los jubilados y pensionados protestan frente al Municipio de Villa María para no ser viariaante de ajuste de las políticas económicas; diciendo basta de precarización laboral y pago de salarios dignos y por la derogación de la Ley Provincial 10.964”.

Camilo, encadenado

Por su parte, el histórico referente de los jubilados municipales Camilo Rodríguez se encadenó simbólicamente a un árbol en señal de protesta por los bajos haberes.

Bajo la consigna: “Si no lo sufrís hoy, lo vas a sufrir mañana. En defensa del derecho de los trabajadores y jubilados”, la concentración fue organizada por Asociación de Jubilados de Argentina (AJA), y contó con el apoyo de la CTA.

“La concentración es por varios puntos; en primer lugar, para reclamar el estado de indigencia para los jubilados nacionales al que son sometidos con la jubilación mínima, para la derogación de las leyes de Juan Schiaretti para volver al 82% móvil efectivo, para solidarizarse con los sectores de salud y de educación, tanto activos como jubilados; para reclamar por la normalización de la Caja de Jubilaciones y que se retome la atención presencial, también para reclamar por mejoras en la atención de los afiliados a APROSS en el interior de la provincia; por los salarios y la precarización laboral en la Municipalidad de Villa María”, detalló Carlos Gagliano ante El Diario.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar